miércoles, 16 de enero de 2013

MOLDEANDO CON ARCILLA

Hola !!!
Esperemos que os estéis divirtiendo con nuestro blog! Porque nuestro propósito es que disfrutéis viéndonos.
A continuación os vamos a dejar con unas simpáticas figuras hechas con arcilla. Como veréis cada una de nosotras ha realizado una figura distinta ya que cada una ha moldeado lo que más le apetecía!

Desde aquí os diremos que nos lo hemos pasado super bien haciendo las figuras y os animamos a todos a que uséis este material!



LEILA GANDÍA



Nada más ver el color marrón de la arcilla me vino a la mente realizar la figura de un búho y así lo hice. Tras moldear y moldear la arcilla en busca de mi objetivo conseguí realizar este simpático búho hecho, como bien he dicho antes, con arcilla pintado con pintura para manualidades y por último y para darle un toque más atractivo lo cubrí con un esmalte de brillo.



LORENA MARTÍNEZ


Con la arcilla que nos llevamos de clase he realizado un “pastelito artesanal”. Para la base utilicé un tenedor con el que realicé las rayitas que contiene cualquier papel de este tipo. La parte superior del pastel esté decorado con una cereza, o al menos eso quise que pareciera.
Después de que se secara todo, le di color con témperas para aportar realismo y una capa de cola blanca para proporcionar brillo.





ALMUDENA MOLINA


La actividad de la arcilla me gusto mucho ya que pudimos manipularla y trabajar con ella. Es un material con el que te puedes divertir mucho y puedes realizar muchas figuras.




PURI MARTÍNEZ


 Con la arcilla que cogimos en clase, hice estos tulipanes, puesto que es mi flor favorita y me recuerdan a la primavera y al buen clima de la Región de Murcia, además en esta época todo el mundo está alegre, sonriente y feliz.





MARTA LÓPEZ


Esta manualidad está hecha con arcilla, nunca antes había trabajado con arcilla por lo que me ha gustado mucho. Empecé a moldear y me fue saliendo una idea tras otra, finalmente decidí hacer una sirena, ya que es un personaje que me gusta mucho.





FUENSANTA MORENO


Esta actividad me ha aparecido muy interesante y además  hacía muchos que no trabajaba con la arcilla. Además al poder llevárnosla a casa hemos tenido tiempo para poder pensar que nos apetecía moldear y para dejarlo secar bien antes de pintarlo.





CELIA CAMACHO


Para realizar la figura de barro Marina nos dio arcilla de clase, pero yo para realizar este lagarto tuve que utilizar más arcillas, además tengo que decir que me gusta mucho el trabajo con arcilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario